Educar en Libertad


Propuesta práctica (en borrador): Alfabetización digital actualizada (I)

Educar en libertad propone intervenir en la socialización del conocimiento y la liberación de la cultura, trabajando con jóvenes, niños y adultos en zonas marginadas.

Utilizamos y nos adherimos a la filosofía del software libre pero no en sí mismo sino como un catalizador de energías colaborativas, que crea y genera comunidades de aprendizaje y no sólo de desarrollo.

Estudiamos y deseamos implementar la propuesta de educación popular de Paulo Freire y otros educadores cuyo tronco común es atacar la dicotomía educador-educandos (y en el software desarrolladores-usuarios), proponiendo una educación autogestionaria por la que las comunidades se empoderan mediante el conocimiento para la construcción de su libertad.

Por el momento sólo hemos tenido experiencias en la ciudad de México y zona oriente del Estado de México, pero sería grandioso conectarnos con educadores y educadoras de otras partes incluso del mundo, compartir ideas y si es posible, construir un lenguaje y una propuesta en común actuando en red.

Un Comentario

  1. Maxime

    Hola!
    estoy haciendo una tesis sobre la ense~nanza del tsotsil y la influencia que tiene el compromiso politico y social sobre la pedagogia. Busco informaciones, reflexiones, etc entonces si tienen algo que quieren compartir pues adelante! de todas maneras, gracias por el sitio que me ayudo bastante!
    Otra cosa, estoy participando a clases de francès para indocomentados y busco métodos mas adaptados para ellos, para respetarles en su realidad y libertad, entonces, contesto a la propuesta de red…
    Maxime. Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s