Cómo compartir públicamente archivos o carpetas desde tu Google Drive

¿Tienes problemas encontrando desde donde puedes compartir con algún amigo que no tiene cuenta de Google, algún archivo o carpeta desde tu espacio en Drive?

Nota: No, no sirve que le des esta dirección: https://drive.google.com/drive/my-drive ya que esta es la dirección de tu espacio. Si tu amig@ tiene cuenta de Google, lo va a enviar a su propio Drive, no al tuyo, y si no tiene le va a pedir inscribirse, pero de todas formas no va a ver tus archivos.

Manos a la obra, pues. Primero, ubica el archivo que quieres compartir. Y al encontrarlo, con el botón derecho del ratón haces click en el archivo o carpeta y eliges “Obtener vínculo para compartir“:

Vínculo para compartir

All hacer click en “Obtener vínculo para compartir“, aparecerá un pequeño diálogo desde el que puedes copiar el enlace:

Vínculo para compartir2

Y lo que debes compartir, por correo, o en tu blog, o inbox, etcétera, es un enlace parecido a este: https://drive.google.com/open?id=14m4GA-Wi7Oy2ejOg4lGQJ3k2xLDv7f-7Tvhx__zlBSE0nsd48Pn846_dGEc8hRgIxlUml1GsMPe5TS9R

Y con eso es suficiente, para compartir una carpeta es lo mismo, solamente que haces click en la carpeta y no en un solo archivo. No, no puedes compartir toda tu unidad.

Por último, tienes el enlace azul de “deshacer” o el botón verde de apagado, en caso de que hayas compartido un enlace a algo privado y que no quieres que todo mundo vea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s