#VivasLasQueremos no al #AcosoCallejero

En México, al igual que en el resto de América Latina, las mujeres son acosadas sexualmente, en el trabajo, en la calle, en la escuela y hasta en su propia casa. Muchos varones creen que entre más odio muestren, hacia otras mujeres, o incluso sus propias madres, hermanas, hijas, más dignos son de ser llamados “hombres”.

Pero necesitamos hombres de verdad. No machos, no puercos. Hombres que puedan dar incluso un solo paso para parar el #acosocallejero

Pero no necesitamos quedarnos solo en el primer paso, descubrir en nosotros mismos los signos de la violencia inculcada en nosotros por la cultura que todos los días respiramos, en los medios, en el trabajo, en la calle, en la escuela, y erradicar nuestro machismo, es un trabajo continuo y necesario para que el mundo cambie, y no solo los rostros de los que gobiernan y los colores de las banderas bajo las cuales se nos oprime.

6 cosas que podemos hacer contra el acoso callejero.

Vivo en México, tierra sembrada de cuerpos ignorados, de desaparecidos siendo “buscados” por los mismos mafiosos que los mandaron detener y masacrar. En México, donde las niñas y adolescentes enfrentan una tremenda vulnerabilidad solapada por un Estado que exige a todos comportarse, mientras ellas no cumplen con el mínimo deber de proteger el derecho a la vida. No basta con exigir y para ciudades enteras, hay que actuar por nosotros mismos.

¿Qué mejor momento que ahora, en que repudiamos la violencia ejercida con tanta brutalidad por el Estado, para levantarnos contra la violencia simbólica y psicológica que todos los días se ejerce contra las mujeres, no solo en la calle y por gente de bajo nivel escolar, sino también en las oficinas privadas y públicas por gente “estudiada”?

Esto haces cuando las miras sin respeto.

Un día caminaremos sin miedo.

Un día caminaremos sin miedo.

Creo que podemos mejorar el mundo día a día, pero no con las elecciones, ni mucho menos con campañas de firmas. Hay que actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s