De hoyos en el sistema, cercos virtuales y cercos militares

Necesitamos volver a las pequeñas comunidades. Donde la gente no se encuentre perdida en los mediocres promedios de las grandes redes donde cabe todo. Allí donde las ideas florecen.

“We need to go back to smaller communities. Where people aren’t lost in the mediocre averages of large networks. That’s where ideas flourish.” The Facebook experiment has failed. Let’s go back.

Combinando esta crítica a FB (no se puede arreglar, es una característica fundamental), con la idea de los “Hoyos en el sistema“, deberíamos comenzar a desarrollar aplicaciones (sí de FB, no hay modo de hacer hoyos en la tierra si no te paras sobre ella, ni de hacer un hoyo a FB más que desde dentro), que acerquen a la gente por acá hacia nuestros sitios y seguir la discusión y la colaboración allí. No al revés, llevando a la gente de nuestros sitios hacia FB porque no hay modo en que puedan aportar nada allí.

Me acerqué a los medios libres después de la derrota llamada #atencazo donde falló la táctica y la estrategia: no se lleva a gente en camiones a donde el cerco ya está tendido, el chiste es romper cercos, no meternos en ellos. En los medios libres encontré el cyberpunk y el sentido de tratar con nuestro arte de abrir oasis en medio del desierto. Así que no lo veo lejos, en que podamos recuperar el dinamismo de los medios, en nuestros sitios en lugar de seguir alimentando la máquina de vender mentiras.

“Mientras Google proactivamente trata de reducir el alcance de estafadores que usan ‪#‎SEO‬ para vendernos basura, Facebook estimula conducta que reduce la calidad de los contenidos de la red en su conjunto”.

While Google actively tries to thwart SEO scamsters, Facebook encourages behavior that reduces the overall quality of content on the network.

https://www.youtube.com/watch?v=EGsuiPlNj3o

¿Donde estás Chava Flores? Para que nos hagan una nueva rola: “¿A qué le tiras cuando sueñas con privacidad Facebookero?

¿Y qué decir de las cuentas que cada rato les bloquean a organizaciones de compañeros? ¡Censura! Se apresuran a exclamar, pero no: está en las condiciones del contrato que firmaron. Eso nos pasa por seguir el camino “fácil” de que cada quién se rasque con sus uñas en lugar de apoyarnos en hacer medios integrados, medios que nos comuniquen, no que nos mediaticen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s