A orillas del lago de Texcoco…

… o lo que queda de este: http://goo.gl/maps/fZBZT en Chimalhuacán, Estado de México. Tengo muchas expectativas del trabajo que comienza con ASBIS, como profesor del aula de informática, aunque espero ir impulsando el trabajo del centro comunitario y la asociación de forma más amplia.

Hasta el momento, la visión de la asociación me parece muy coincidente con los propios objetivos del proyecto Educar en Libertad. Muy importante sobre todo la idea de la directora de impulsar el centro no como una escuelita de regularización sino a través del aprendizaje significativo, incidir en el mejoramiento cabal de las perspectivas y planes de vida de los chavos con los que trabajamos.

Y bueno esto está como un quelite recién salido de la tierra, tiernito y en ciernes mucho por venir, pero ya iré compartiendo todo lo que pueda por acá, de momento les dejo algunas fotos de mis niñ@s explorándonos mutuamente, conociendo nosotros lo que les interesa y ell@s de mí el trabajo con software libre con un estilo de trabajo más o menos dialógico (no diría pedagogía, eso ya lo aprenderé con una nueva colaboración que vendrá en próximas semanas).

Sin más palabras, conociéndonos con ayuda del GCompris, nótese la expresión de los rostros de l@s chavit@s:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s