¿Qué vamos a compartir hoy?

Posts en marcha para esta semana, gracias al “feedback” que los mecanismos de búsqueda pueden darle a un escritor de blogs principiante like /me. Pero serían mejor los comentarios😉

Trisquel GNU/Linux. ¿Códigos del GCompris? Progreso de un comando en Bash. WGet en directorios. ¿GPG para Vista?

Y es que aunque escribo, primero que nada por mí y para mí (tratando de explicarme logro entender mejor ciertas ideas, a las que puedo regresar después), este esfuerzo busca compartir del mismo modo que yo aprendo de otras personas (últimamente mucho de Sacha Chua y Alejandro {ln -s p00k4}), dejando un rasgo tal vez chiquito en el mar de internet, pero para mí, sí que hace una gran diferencia.

Revisando la lista de búsquedas con las que la gente ha llegado a este espacio, me doy cuenta que no ando tan perdido, espero que hayan encontrado aquí por lo menos una referencia útil a lo que intentan aprender, pero trataré de ser más específico y atender a estos temas que proponen con sus búsquedas:

Instrucciones de trisquel gnu/linux.
Respuesta en corto: En su sitio tienen una excelente página de manuales. Desde como instalar en USB, actualizarl, quemar las ISOs, crear un servidor de aula y controlar las estaciones ligeras o autónomas, etc. etc.

Aquí lo que haré será reseñar su versión con Sugar, la interfaz creada originalmente para las XO (OLPC).

Pero de momento los dejo con su canal en Identi.ca

codigos para el gcompris

En principio me dije ¿qué?, si GCompris es para disfrutar y aprender, no necesitas de “cheatcodes”. Pero ahora recuerdo… la versión precompilada de GCompris para windows tiene una restricción de 20 euros para apoyar la difusión del Software Libre en las escuelas.

La verdad es que no pienso enseñarle a nadie a saltarse ese mínimo apoyo a la OFSET.

En todo caso, les enseñaré (si yo lo logro primero jajaja) a compilar desde fuentes su propio binario para Windows. Pero si no te quieres complicar la vida, y sin embargo quieres compartir el maravilloso GCompris con niñas y niños, mejor usa una distribución live de GNU/Linux, y justamente yo recomendaría Trisquel.

progreso de un comando en bash

Esto es muy fácil, sólo necesitas consultar el man del comando watch.

¿Qué? El lunes publico la primera de una serie de WebQuests para la autoformación en sistemas operativos libres (aka GNU/*). Y hoy mismo comparto ejemplos del uso de watch en Bash, para monitorear transferencias por bittorrent desde la terminal, al copiar o mover archivos, descargando archivos vía Wget, y a ver que más aprendo en el installfest hoy en el hacklab ZAM.

listar un directorio con wget

Hmmm, como listar directorios no sé, tal vez eso se pueda hacer con curl, pero como descargar directorios de un sitio, o hacer mirrors completos, eso sí, y esta semana sale como la segunda parte del Tutorial de WGet (aquí la primera parte)

“tutorial” gpg encriptar vista

No damos soporte gratuito a basura productos de Microsoft. Lo mejor que te podemos recomendar por el momento, es leerte las páginas de ayuda de RiseUp.Net

Sin embargo con gusto iremos tratando de ofrecer soluciones de GPG y más aplicaciones de software libre para nuestr@s amig@s atorad@s con windows. Deja tu comentario para saber en que podemos ayudarte más específicamente.

Pero en breve: ¿quieres seguridad? No Uses Windows.Punto.

Sale, nos estamos leyendo.

Bendiciones de Jah para todas y todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s