Escribo porque no tengo tiempo que perder

Escribir no es un lujo para mí. No es que encuentre, o haga tiempo para ello. Es parte de como hago las cosas.

Escribo porque no puedo desperdiciar tiempo.

No puedo desperdiciar el tiempo que paso aprendiendo algo. Si no escribo, si no lo comparto, se queda en mí. Pero si comparto lo que estoy aprendiendo, otra gente puedo construir sobre ello. Y aprendo de lo que ellas pueden hacer. Y crecemos tod_s.

Si no comparto, se detiene en mí. Seis meses después, tendré que aprender de nuevo. Dos años después, gastaré tiempo explicando las mismas cosas a diferentes personas, cosas que ya he olvidado hace mucho. Y me preguntaré adonde fueron esos días, las semanas, los años.

No puedo desperdiciar tiempo, así que tengo que escribir.

Si me tomo unos cuantos minutos para escribir una nota, si puedo explicármelo al menos a mí mismo o incluso a otros, se convierte en una semilla que puede convertirse en algo más grande. Cuando lo repase, conforme lo voy entendiendo mejor, puedo ayudarle a crecer. Y algún día, alguien podría venir de lejos y encontrarlo útil.

Pero si no lo comparto, se queda no más en mí.

Mi frustración entonces, no es sobre encontrar tiempo para escribir. Mi frustración es que hay tantas historias y tantos pensamientos que soy demasiado lento y no soy muy hábil para capturar.

Pero incluso así, puedo compartir algo que chispee a la imaginación de la gente y las inspire a aprender. Imaginar lo que podría ocurrir si hubiesen comenzado antes, conociendo más, aprendido más. Lo que comparto se convierte en la lanzadera que otr_s pueden usar para despegar.

Por otra parte, la escasez de tiempo me lleva a compartir. ¡Hay muchas más posibilidades a lo lejos! Incluso ahora, aprendo de los inesperados giros que mi vida ha dado cuando he compartido algo.

Me paro sobre los hombros de gigantes. Escribo para que otr_s puedan subirse a los míos, de modo que puedo aprender de las alturas a las que nos alzamos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s