GNU/Linux, no sólo hay uno.

Algo que a algunos acostumbrados al control de una sóla compañía, de muy mala Vista, les parece abrumador al principio, es que GNU/Linux, no sólo hay uno, sino una enorme diversidad de productos para distintas necesidades, gustos y entornos.

Ya Erich Fromm habló hace muchos años del miedo a la libertad.

En esta ocasión, sólo deseo pedirles a mis compañeras y compañeros en Edusol, referirse a los sistemas operativos libres que se basan en las herramientas libres desarrolladas originalmente por el proyecto GNU, y con núcleo Linux: GNU/Linux. Linux no es el sistema operativo, las herramientas de GNU pueden usarse incluso con núcleos de otros sistemas operativos, pero hasta ahora, Linux, no funciona sin GNU.

Hay una licencia de contenidos llamada Creative Commons, que muchos de ustedes seguro conocen y aplican a sus trabajos que comparten en la red. Una condición bajo la que se autoriza a quienes descarguen tales obras, es llamada Atribución, es decir, que se reconozca el trabajo del autor original. ¿Por qué no hacer la misma justicia al proyecto que comenzó todo esto de liberar la cultura y el conocimiento, cuando nadie más cuestionaba los supuestos derechos de ‘propiedad intelectual’? ¿Por qué no hacer justicia al proyecto GNU?

Los dejó con un videíto del Dr. Richard Stallman para la televisión española:

Si no puedes ver este vídeo, significa que tu navegador no soporta el nuevo estándar HTML5. Te recomendamos GNU IceCat, un navegador 100% libre. De cualquier modo, puedes descargarte el vídeo y verlo en cualquier reproductor libre, como VLC o cualquier otro de tu elección.¡Hay todo un mundo más alla de Internet Explorer y Windows amig@!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s