Disfruta jugando y creando con Scratch

Disfruta jugando y creando con Scratch

Según se, está creado por un amiguito y como podrán pensar con un poquito de calma, definitivamente es mucho mejor que los niños construyan su propio aprendizaje y no sólo que consuman “multimedias” de más o menos calidad hechas por otros.

Igual presentarles los conceptos, pero que ellos mismos creen y descubran, vale mil veces que sólo una imagen (aunque esta diga mil palabras).

Y para que se den una mejor idea de lo que estamos presentando acá, lean el artículo del líder del proyecto Lifelong Kindergarten (Kinder ¡toda la vida!): Mitchel Resnick, Sembrando las semillas para una sociedad más creativa

Super recomendado.

Un Comentario

  1. Jackeline

    ¡Hola Jesús! Qué bonito y qué comprometido tu trabajo con Scratch. Me parece muy importante que los pequeños se formen no sólo en el uso de las TIC's sino también en crear su propio aprendizaje. Tus alumnos deben estar felices con un maestro tan creativo. Leyendo las entradas de tu blog me acordé de una conferencia que vi hace poco en SOMECE sobre el uso de Cmaps en la educación. http://www.somece.org/conferencia.phpMe pareció genial y no cabe duda que afortunadamente hay mucho por aprender y más por aplicar a nuestras aulas. Estoy segura de que en cuanto puedas publicar en el blog del bachillerato vas a aportar muchas ideas interesantes para toda la comunidad. Estaré muy pendiente de nuevas entrada de tu blog.¡Estamos en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s